domingo, 17 de noviembre de 2019

Truco TIC: descarga listas de reproducción completas de YouTube



Es posible que encontremos algún de canal de YouTube que aloje un montón de vídeos que nos interesen. Si forman parte de una lista de reproducción, podemos descargarlos todos de forma automática  con la ayuda de Ddownr, sin necesidad de instalar nada en tu PC.
Tras el salto, tenéis la explicación paso a paso del proceso.



Los pasos a seguir para descargar una lista de reproducción o playlist de YouTube son los siguientes: 

1. Copia la dirección web o url de la lista.

Para poder descargar una lista de reproducción de YouTube, en primer lugar necesitarás la URL de dicha lista. Para ello accede a YouTube con normalidad y pulsa en la lista de reproducción que quieras descargar




Una vez en la lista, pulsa la dirección de la web hasta que ésta aparezca subrayada en la barra de navegación y a continuación pulsa las teclas Control + C o haz clic derecho y elige Copiar. Ésto copiará la URL al portapapeles de Windows.

Si no estás seguro de si la dirección que has copiado es la de la lista de reproducción, simplemente fíjate si ésta tiene la palabra “playlist” en la URL. Si es así, has copiado la dirección correcta.


2. Pégala en Ddownr


Accede a Ddownr y pega la dirección web de la playlist en el espacio donde dice Insert URL here.




A día de hoy, el servicio funciona sin problemas con listas de reproducción de YouTube. Pero lo cierto es que hay unas cuentas alternativas que funcionan de forma similar en caso de que este servicio dejase de funcionar. Solo debes hacer una búsqueda en YouTube. 


3. Elige el formato

De forma predeterminada Ddownr está configurado para descargar los vídeos de una lista de reproducción como archivos de música MP3, pero quizá eso no es lo que te interesa. Si quieres los vídeos y no solo su audio, es mejor que elijas MP4. Para ello, usa el desplegable que aparece junto al botón Download y elige la calidad que quieras.





4. ¡A descargar!

Al pulsar el botón Download, la página web comenzará a trabajar. 





En primer lugar, nos redirige a la web loader.to, que es la página que nos va a comprimir los vídeos de la lista de reproducción para luego descargarlos.
En esta ventana debes indicar el comienzo y el final de la lista de reproducción (si la quieres descargar entera) o el intervalo de vídeos que quieres descargar.

Una barra de progreso te indicará cuánto tarda en prepararse el archivo comprimido con los vídeos, aunque la descarga en sí empezará más tarde, después de que llegue al 100%.

Una vez finalice, ya puedes pulsar de nuevo el botón Download y ahora si que comenzará realmente la descarga. El proceso llevará un tiempo ya que el archivo puede ser bastante grande si los vídeos son largos o hay muchos. 





Los vídeos se descargan todos juntos en un archivo comprimido ZIP que contiene todos los vídeos en su interior. Haz doble clic en el archivo que se descarga para extraer los vídeos a una carpeta de tu disco duro. En función de tu sistema operativo es posible que la carpeta se descomprima sola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario