En esta entrada del blog os dejo una serie de videotutoriales que explican las opciones más habituales a la hora de crear entradas o posts en nuestro blog. Las entradas suelen incluir como mínimo textos e imágenes, pero también es muy habitual añadir otro tipo de elementos como vídeos, enlaces, o saltos de línea.
Los vídeos los tenéis tras el salto.
Entrada sencilla:
Título, texto imagen y poco más...
Entrada extendida:
Generalmente, cuando la entrada es extensa, sólo se muestra una parte del texto al visualizar el blog. El resto permanece oculta hasta que pulsemos un enlace del estilo "seguir leyendo", "más información" o similar.
Entrada con hipervínculos o enlaces:
Es habitual incluir enlaces en nuestras entradas. Estos enlaces pueden llevarnos a cualquier página web, incluidas las de las entradas antiguas de nuestro Blog.
Está técnica también nos servirá cuando queramos proporcionar un enlace de descarga para un documento en una de nuestras entradas o gadgets. Lo veremos más adelante en otro vídeo.
Está técnica también nos servirá cuando queramos proporcionar un enlace de descarga para un documento en una de nuestras entradas o gadgets. Lo veremos más adelante en otro vídeo.
Entradas con vídeo:
Podemos incluir vídeos en nuestras entradas, ya sean de YouTube o almacenados en nuestro ordenador. Los vídeos que subamos desde nuestro ordenador ocuparán espacio en nuestra cuenta de Blogger, que no es ilimitada (no recuerdo si son 200 Mb o algo así), mientras que los alojados en YouTube no ocupan espacio. Además, si incrustamos un vídeo alojado en YouTube y el usuario que lo subió lo elimina, en nuestra entrada no se podrá ver. La mejor opción es disponer de nuestro propio canal en YouTube, alojar en él nuestros vídeos y enlazarlos en las entradas de nuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario